Relación De Obras Orientativas Para Las Pruebas De Acceso Al Grado Superior De Música

  • Imprimir

Relación De Obras Orientativas Para Las Pruebas De Acceso Al Grado Superior De Música

ARPA

  • “Cinquante Études, Op. 34” 1er. cahier, de N. Ch. Bochsa (Edit. LEDUC).
  • Concierto para arpa en Sib mayor, Op. 4, nº 6, de Haendel (Edit. BARENREITER).
  • Estudios de A. Zabel (Edit. ZIMMERMANN).
  • La Source, Op. 44. De Hasselmans (Edit. LYRA MUSICAL CIA).
  • Siete Sonatinas Progresivas” de Naderman (Edit. LEDUC) núm. 6 y 7.
  • Sonata en Do menor, de Dussek (Edit. SCHOTT).
  • Variaciones sobre un tema de Mozart, de M. Glinka.

CANTO

Sopranos:

  • ÓPERA: Le Nozze di Figaro de Mozart. La Bohéme de Puccini.
  • ZARZUELA: La Tabernera de Puerto de Sorozábal. Jugar con Fuego de Barbieri.
  • ORATORIO: El Mesías de Haendel. Oratorio de Navidad de Bach
  • LIEDER/CANCIONES: Romance de Debussy. Poema en forma de canciones de Turina

Mezzo-sopranos y contraltos:

  • ÓPERA: Le Nozze di Figaro de Mozart. Carmen de Bizet.
  • ZARZUELA: El Barquillero de Chapí. La Tempranica de Giménez.
  • ORATORIO: El Mesías de Haendel. Cantatas de Bach.
  • LIEDER/CANCIONES: Canciones Negras de Montsalvatge. Amor y vida de mujer (Fravenlive und Leben) de Schumann.

Tenores:

  • ÓPERA: D. Giovanni de Mozart. Rigoletto de Verdi.
  • ZARZUELA: La Tabernera del Puerto de Sorozábal. Luisa Fernanda de Moreno-Torroba.
  • ORATORIO El Mesías de Haendel. Stabat Mater de Rossini.
  • LIEDER/CANCIONES: Amor de poeta (Dichterlibe) de Schumann. La bella molinera (Die Schöne Müllerin) de Schubert.

Barítonos:

  • ÓPERA: Il Barbieri di Seviglia de Rossini. La Traviata de Verdi.
  • ZARZUELA: Los Gavilanes de Guerrero. La del Soto del Parral de Soutullo y Vert.
  • ORATORIO: Requiem de Fauré. Requiem de Brahms.
  • LIEDER/CANCIONES: Siete canciones populares de Falla. Amor de poeta (Dichterlibe) de Schumann.

Bajos:

  • ÓPERA: D. Pasquale de Donizetti. D. Giovanni de Mozart.
  • ZARZUELA: La Tabernera del Puerto de Sorozábal. El niño judío de Luna.
  • ORATORIO: El Mesías de Haendel. Cantatas de Bach.
  • LIEDER/CANCIONES: Siete canciones populares de Falla. Amor de poeta (Dicheterlibe) de Schumann.

CLARINETE

  • Adagio y Tarantela de Cavallini.
  • Capricho para clarinete solo de Sutermeister.
  • Concierto para clarinete y orquesta núm. 1 en Fam de Weber.
  • Concierto para clarinete y orquesta núm. 2 de Weber.
  • Piezas de Fantasía, Op. 73 de Schumann.
  • Rapsodia para clarinete solo de Miluccio.
  • Sonata de Poulenc.
  • Sonata núm. 2 Op. 73 de Brahms.

CLAVE

  • Aria detto Balleto de Frescobaldi.
  • More Palatino de Sweelinck.
  • Preludios y Fugas del Clave Bien Temperado de Bach.
  • Sonata núm. 89 en Fa mayor de Soler.
  • Sotana Prusiana núm. 1 en Fa mayor de C. Ph. E. Bach.
  • Suite núm. 1 en Re menor de Jacquet de la Guerre.
  • Suites Francesas de Bach.
  • Tiento XXIX de Correa de Arauxo.

CONTRABAJO

  • “Vocalise” de Rachmaninof.
  • Andante y Rondó de Dragonetti.
  • Aprés un rêve de Fauré.
  • Canción triste de kousevitzky.
  • Concierto de Capuzzi.
  • Concierto en Mi mayor (completo) de Dittersdorf.
  • Intermezzo de Goyescas de Granados.
  • Sonatas de Vivaldi.

FAGOT

  • Concierto (Andante y Rondó húngaro) de Weber.
  • Concierto en Do de Koceluh.
  • Concierto en Do mayor de Vanhal.
  • Concierto KV 191 de Mozart.
  • Sonata de Hindemith.
  • Sonata de Saint- Saëns.
  • Sonata en Fa de Telemann.
  • Sonata núm. 5 de Boismortier.

FLAUTA DE PICO

RENACIMIENTO:

  • Ricercate para flauta sola de Bassano (Edit. LONDO PRO MUSICA REP10)
  • Frais et gaillard con disminuciones de Bassano para flauta soprano y clave o laúd de Clemens non Papa (Edit. LONDON PRO MUSICA).

BARROCO:

  • Sonata en Sol m. para flauta soprano y b.c. de Cima (Edit. LONDON PRO MUSICA CS8.
  • Sonata 6 de “Il Pastor Fido” para flauta alto y b.c. de Vivaldi (Edit. Bärenreiter HM135.

MODERNA O CONTEMPORÁNEA:

  • Amarilli mia bella para flauta sola de Linde (s.XX) (Edit. SCHOTT OFB 133)
  • Sonata en ES.dur para flauta alto y piano de Staeps (s.XX) (Edit. Universal Edition 12603.

ESTUDIOS:

  • 5 studies for finger-control, nº 2 y 3 de Brüggen (Edit. BROEKMANS & VAN POPPEL 712.
  • 8 Melodisches Studies Vol. I de Collete (Edit. XYZ 727.

FLAUTA TRAVESERA

  • 1 Sonata de Bach.
  • Cantabile y presto de Enesco.
  • Concierto en Re mayor de Devienne.
  • Concierto en Sol mayor K313 de Mozart.
  • Fantasía para flauta y piano de Fauré.
  • Fantasía pastoral húngara para flauta y piano de Doppler.
  • Nocturno y Allegro Scherzando de Gaubert.
  • Solo en Sib para flauta y piano de Arrieta.

GUITARRA

  • 12 Estudios (del núm. 1 al 6) de Villalobos (Edit. LEMOINE).
  • 4 Piezas de Purcell.
  • Elogio de la Danza de Beouwer.
  • Estudio núm. 20 de Brouwer.
  • Fantasía VII de Dowland.
  • Introducción y variaciones sobre el tema de Malboroug de Sor.
  • Sonatas de Scarlatti.
  • Variaciones Op. 107 y 112 de Giuliani.

GUITARRA FLAMENCA

  • Álbum “Toques flamencos” de Paco Peña.
  • Alegrías “Recuerdo a Patiño” de Paco de Lucía.
  • Bulerías “Aires de Triana” de Sabicas.
  • Fandangos “Punta Umbría” de Paco de Lucía.
  • Seguiriyas “Duelo de campanas” de Sabicas.
  • Soleares “Bronce gitano” de Sabicas.
  • Tarantas “Ecos de la mina” de Sabicas.
  • Tientos “Llanto a Cádiz” de Paco de Lucía.

INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO

RENACIMIENTO:

  • Fantasías 15, 16 30 de Francesco da Milano (Edit. DE A. J. NESS).
  • Diferencias sobre “Guárdame las vacas” de Luys de Narváez.
  • Fantasías de consonancias y redobles del primer libro (10 a 18) de Luys Milán.
  • Gallarda “Can she excuse”, pavana “La mia Barbara” de J. Dowland.

BARROCO:

  • Preludio & Allemande de la Suite V en Re menor del ms. de Dresde de S. L. Weiss.
  • Ciaconna para tiorba de A. Piccinini.
  • Cualquier tocata para tiorba de G. Kapsperger.
  • Marionas, para guitarra de cinco órdenes de F. Guerau.

OBOE

  • 2 Estudios de los 48 Estudios de Ferling.
  • Concierto en Do mayor KV314 de Mozart.
  • Concierto para oboe y orquesta de Haydn.
  • Fantasía pastoral de Bozza.
  • Seis metamorfosis sobre Ovidio Op. 49 de Britten.
  • Sonata de Poulenc.
  • Sonata en Fa mayor, KV 370 (Cuarteto) de Mozart.
  • Sonata Op. 166 de Saint-Saëns.

ÓRGANO

  • Coral (núm. 1 ó 2) de C. Franck.
  • Diferencias sobre un tema de Falla de M. Castillo.
  • Le Banquet celeste de Messiaen.
  • Pavana Italiana de Cabezón.
  • Preludio, fuga y chacona en Do mayor de Buxtehude.
  • Sonata núm. 6 de Mendelssohn.
  • Tiento del VI tono (nº XXIII).
  • Tocata y Fuga en re menor “Dórica” (BWV 538) de Bach.

PERCUSIÓN

CAJA:

  • Trommel Suite de S. Finf
  • The Whiper de M. Markovich

MARIMBA:

  • Frogs de Keiko Abe
  • Meditation and dance de D. Steinquets.

MULTIPERCUSIÓN:

  • Suite francesa de W. Kraff.

TIMBALES:

  • Sonata for Timpani de J. Beck.
  • Figments de A. Russell.

VIBRÁFONO:

  • Viridiana de W. Schluter.

PIANO

  • Concierto italiano de Bach.
  • Sonata Op. 2 nº 2 de Beethoven.
  • Sonata Op. 31 nº 2 de Beethoven
  • Scherzo 1 ó 2 de Chopin.
  • Balada nº 1 de Chopin.
  • Impromptu nº 1 ó 2 de Chopin.
  • Rapsodia Op. 79 nº 1 ó 2 de Brahms.
  • Estudios de concierto: “Un sospiro”, “La Leggierezza” de Liszt.
  • Menuet antique de Ravel
  • Piezas españolas (Aragonesa o Andaluza) de Falla
  • El Puerto de Albéniz

SAXOFÓN

  • Amalgama de J.M. Laborda (Edit. MUSICA MUNDANA).
  • Concertino da cámara de Ibert
  • Concierto de Glazounov.
  • Eclipse de J. Villarojo.
  • Parable for Sax. Alto solo de Persichetti.
  • Phases contre phases de P. Arma (Edit. LEMOINE).
  • Sonata de Hindemith.
  • Tableaux de Provence de P. Maurice.

TROMBÓN

  • Concertino de Larsson.
  • Concertino en Mib mayor (1er. mov.) de David.
  • Concierto de Grondahl.
  • Concierto nº 2 de Reiche.
  • Concierto para trombón de Rimsky Korsakov.
  • Romance de Jorgensen
  • Sonata en Fa mayor de Marcello.
  • Sonata para trombón y piano de Sulek.

TROMPA

  • Concierto nº 1 KV 412 de Mozart.
  • Concierto nº 1 de R. Strauss.
  • Concierto nº 3 de Mozart.
  • Concierto para trompa de F. Strauss.
  • Concierto nº 2 de Haydn.
  • La Chase de Saint-Hubert, Op. 49.
  • Sonata en Fa mayor de Beethoven.
  • Villanelle de Dukas.

TROMPETA

  • Andante y Scherzo de Busser.
  • Concertpiece nº 1 de Brandt.
  • Concierto en Sib de Albinoni.
  • Nordicsche Fantasie de T. Hoch.
  • Rustiques de Bozza.
  • Sonata de Hindemith.
  • Sonata Primera de Viviani.
  • Sonata Segunda de Viviani.

TUBA

  • “Effie Suite” . Suite nº 1 para tuba y piano de Wilder.
  • Concertino de Bozza.
  • Concierto de Pérez Casas.
  • Concierto en un solo movimiento de Lebeden.
  • Concierto para tuba de Gregson.
  • Monólogo nº 9 para tuba sola de Kock.
  • Sonata en Do mayor de Marcello.
  • Suite de Gotkovsky.

VIOLA

  • Sonatas para viola da gamba y clave de Bach (transcripción para viola y piano).
  • Elegía de Glazounov.
  • Estudios de Hoffmeister.
  • Suites 1, 2 y 3 para viola sola de Bach.
  • Fantasía de Hummel.
  • Sonata de Glanka.
  • Concierto en Re mayor de Stamiz.
  • Estudios de Campagnoli.

VIOLA DA GAMBA

  • Sonata en Re mayor para viola da gamba y clave obligado de Bach.
  • Sonata Sol menor para viola da gamba y clave obligado (1er. mov.) de C. Ph. E. Bach.
  • Dos piezas de Forqueray.
  • División en Re mayor (Pág. 60 y 61 del Facsímil de “The Division Viol” de Ch. Simpson.

VIOLÍN

  • Concierto de M. Bruch.
  • Concierto en Mi menor (1er. mov. Con cadencia) de Mendelssohn.
  • Conciertos KV. 207, 211, 216, 218 y 219 de Mozart.
  • Op. 10 y Op. 18 de Wieniawsky.
  • Partitas de Bach.
  • Romanzas y sonatas de Beethoven.
  • Sinfonía española (1er. mov.) de Laló.
  • Sonatas de Bach.

VIOLONCHELO

  • Concierto de Saint-Saëns.
  • Concierto en Do M. (1er. mov.) de Haydn.
  • Estudios de los 40 Estudios de Popper.
  • Estudios nº 1 en Fa mayor y 9 en Re menor de los 21 Estudios de Duport.
  • Suites para violonchelo solo de Bach.
  • Tarantela de Popper.
  • Concierto en Sib mayor de Boccherini (Grutzmacher).
  • Sonata en La menor Op. 36 de Grieg.